jueves, 16 de septiembre de 2010

Consejos para madres primerizas

Tenía el post programado para el martes pasado, pero como Mama, del blog Me gusta ser mama, publicó uno con el mismo títuloy, aunque la temática de ambos es igual, la idea de ambas es diferente. Al final he pensado que mejor lo ponía otro día, que sino, al final va a parecer que todos hablamos de lo mismo el mismo día.

Louma, a través de su web Amor Maternal, ha publicado un vídeo muy interesante sobre los consejos que le darías a una madre primeriza.

A través de su Facebook, preguntaron "Si pudieras retroceder en el tiempo y darle un consejo a la mujer que eras antes de devenir madre, ¿cuál sería?. Recogieron esos consejos y crearon un bonito montaje y este vídeo. Espero que os guste.



Y vosotras ¿ Que consejo daríais ?

13 comentarios:

  1. Jooo me ha emocinado... eso es justo lo que quiero yo para mi embarazo... respeto par mi y para mi bebé... comunión con la naturaleza y un poquito de buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué pasa pero no puedo ver el video :-(

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pasa pero no puedo ver el video :-(

    ResponderEliminar
  4. "Cuidado con las normas de la mayoría" ese me ha gustado especialmente.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira me diría lo que le digo yo a mis amigas.

    No le hagas ni puto caso a la gente. Pero así tal cual suena.

    Coge a tu hijo todo lo quieras sin reparo. Sin esperarte, sin sentirte mal x lo que digan.
    Dale teta a demanda, pero A DE-MAN-DA, de verdad sin preocuparte por el reloj. Es más quítate el reloj de la mano.

    Y si quieres dormir con tu hijo en la cama, hazlo. Disfrútalo y no te sientas culpable ni sientas remordimientos.

    Ah! y también me hubiera dicho a mi misma antes de que naciera Boliche: cómprate el libro de Un regalo para toda la vida y leetelo antes de que nazca.

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo le diría: haz caso a tu instinto maternal; los consejos, aunque sean bienintecionados, sobran: cada niño es diferente y quien mejor le conocen es sus padres; lo que vale para uno no vale para otro.

    ResponderEliminar
  7. No permitas que induzcan el parto por "protocolo", si tu y tu hj@a estáis bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que no se pierda ni un instante, que lo guarde todo bien fuerte en su cerebro!.

    ResponderEliminar
  9. Leia,
    la verdad es que es precioso y recoge muchas ideas respetuosas.

    Mamareciente,
    puedes probar a verlo en el blog de louma o en youtube directamente.

    Mamadeunabruja,
    viene a ser el clásico de que no aceptes consejos de nadie...

    Magda, si, es genial.

    Teta Reina,
    Yo también creo que es un buen consejo leer el libro de CG antes del parto.

    Laky,
    totalmente de acuerdo.

    Anónimo,
    Hace falta mucho trabajo previo para que no te cuelen cosas innecesarias...Porque siempre atacan con que el bebe está sufriendo y las mamas ceden a lo que sea...

    MamaCC,
    O que escriba un diario o un blog para que perdure en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, que se relaje y disfrute de ser primeriza, de explorar y aprender con su bebé... que primeriza no se va a ser otra vez y es bonita la inocencia, las ganas, y la manera en que se hacen las cosas la primera vez, aunque de vez en cuando la cagues. Pero es por intentar hacerlo muy bien, nada más...

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos. Muchas gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails