miércoles, 13 de octubre de 2010

De copas

No, no me he ido de copas, desde que soy madre me he vuelto abstemia total, ni me gusta jugar al mus.... Se trata, una vez más, de las copas menstruales, ese artilugio desconocido para muchas mujeres que se está poniendo de moda poco a poco...

Hace ya bastante tiempo, escribí una entrada dedicada a ellas. En aquel momento era "Virgen" en esas lides. Apenas tenía información de ellas y, me encontré, de golpe, con una menstruación que no esperaba ( no la esperaba porque daba el pecho y nunca pasaban más de 4 o 5 horas sin darlo....).

Pero bueno, al parecer mi cuerpo tenía otros planes y decidió desatar la "marea roja" después de más de 18 meses sin sufrirla.

Ante tan incordiante visita, busqué una alternativa a lo de siempre ( ya sabéis, el hecho de ser madre me ha vuelto medio hippie-flowerpower ). Había oído campanas sobre las copas y me acerqué a una tienda de productos ecológicos y naturales que también tienen cosas para bebes y niños para informarme.

Salí de la tienda con mi copa de la marca Lunette. Es la que tenían y yo la necesitaba ( igual que necesito unos Manolo's, pero no tengo suficiente money para ello ).

¿ Y como es que me da ahora por volver a hablar de lo mismo? Pues porque en la última semana un par de lectoras se han interesado por mi experiencia con ella.

Por un lado, Anatema, a la que, no se muy bien como, he convencido para probarla y, por otro lado La Mama de una Bruja, que me dejo un comentario en el post antiguo.

Y, aunque ya les he contestado a las dos, he pensado: Coño, pues me escribo otro post con mi experiencia y, de paso, busco más información en la red y algún vídeo y lo publico.... Así que en ello estoy, pero para no hacerlo muy pesado, lo partiré en dos....

Hoy: Mi experiencia

Después de más de un año de usar la copa, creo que puedo decir que estoy satisfecha con ella a pesar de algunos pequeños problemillas que suelo tener...

ADVERTENCIA: Este post puede contener explicaciones que resulten desagradables de leer, sobretodo si uno es hombre y no está avesado a estas cosa. Por favor, si es usted hombre, pienseselo dos veces antes de seguir leyendo.


Mis problemas con la copa siempre han sido por fugas. Al principio, solía tener fugas por la falta de pericia a la hora de insertan dicho adminiculo en la vagina. Por suerte, siempre he sido una persona muy previsora y siempre he usado un salvaslip o compresa junto con la copa.

Al principio de usarla era un poco incómoda, el rabillo que lleva para facilitar la extracción se me clavaba un poco, pero, aunque se pueden cortar, yo no lo he hecho, porque me da apuro no poder quitármela bien si se lo corto... ( ¿¿¿ os imagináis si no puedo sacarla y tengo que ir a urgencias para que me la saquen????.... sería un poco como el mito ese de la botella de coca-cola...)

Con el tiempo, me he acostumbrado a ella y ni la noto. Cosa que lleva a un segundo problema: El olvido. Si, aunque parezca mentira, te puedes llegar a olvidar que la llevas!!!!. Claro que esto me ha pasado pocas veces  y, normalmente, es por las noches, que estoy cansada y me duermo en el sofá....Cuando PapadeAlex me despierta para que me vaya a dormir, pues como que no me acuerdo de ella...Lo que puede generar una fuga en mitad de la noche que puede llegar a ser considerable.

Quitando esos pequeños problemas, para mi es un gran invento. Se puede llegar a usar incluso 12 horas seguidas ( depende de cada una y de la cantidad de flujo ), se limpia fácilmente, no se nota, no huele,...

Bueno, pues hasta aquí la primera parte. En breve la segunda entrega sobre las copas.



37 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención este tema, por lo que te doy la gracias por retomarlo. La primera vez que oí hablar de estas copas fue en tu blog y busqué información sobre el tema en la web. La verdad que no saqué demasiado en claro y que cuando vino la regla volví a utilizar tampax. la primera vez compresas y los dos meses siguientes tampax y ya no volví a tener la regla.
    Pero te lo agradezco porque así podré plantearme si usarla una vez que me vuelva a bajar la regla (que espero que sea tarde dando lactancia en tamdem...)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, es un artilugio bastante desconocido y ahora disponemos de tu experiencia para hacernos una idea mas cercana de como va, fantástico! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Bien, perfecto... Un post apasionante...

    Con vuestro permiso, me voy a vomitar...

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pobre papádealex,jajaja...yo nunca había escuchado nada sobre ellas, ahora ya se de que va, interesante!

    ResponderEliminar
  5. No me hago a la idea de cómo debe ser usarla, creo que no me atrevería jaja

    ResponderEliminar
  6. yo lo he pensado desde antes de quedarme embarazada, pero tras la epistotomia parece que el "hueco " a cambiado y me costaba hasta usar tampones asi que lo olvide.. ahora que parece que la cosa vuelve a su ser me lo estoy replanteando...
    que suerte 18 meses sin regla¡¡¡ yo entre un embarazo de 6 meses y al utilizar sacaleches los primeros meses me "bajo" a los 4 0 5 meses a mas tardar...

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, me convenciste aún sin proponértelo y después de usarla estoy más feliz que una perdiz. Lo que lamento es no haberme enterado antes, que si me descuido la compro y me viene la menopausia.

    También tengo previsto hacer una entrada en mi blog con mi experiencia personal, que ha sido buenísima.
    Por que te juro que sigo sin entender como algo tan bueno como esto sigue siendo tan desconocido.

    Por cierto, yo si le he cortado el rabito y no hay problema para sacarla. Es peor que se te quede un tampón dentro y se te rompa el cordoncito, y aún así puedes sacarlo sin ir a urgencias :P ( y lo sé porque eso del cordoncito me pasó a mi una vez).

    Así que a difundir las copas se ha dicho.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que hace unos añitos que me lo pienso pero no me decido jajaja, mas que nada que por aqui cerca no lo he visto que lo vendan y por internete por el momento no compro.

    Mi mayor duda es la guarradilla que se puede montar cuando te lo tienens que cambiar estando fuera de casa.

    ResponderEliminar
  9. A mí sigue sin convencerme. Igual me estoy perdiendo algo buenísimo pero no me veo yo usándolas...

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo dandole vueltas, pero como tardó tanto en venirme la regla pues lo he ido dejando dejando dejando...

    A mi lo que mas me echa pa tras, es que me da un poco de asco..., osea esto te lo quitas y que haces, echas el contenido por WC y luego lo lavas en el lavabo????, es un poco una guarrerida no?, es que yo soy un poco escrupulosa pa esas cosas...y bueno te pasa en casa y vale pero te pasa fuera y que haces?, vas a un bar con esos planteamientos?

    No sé no sé y encima creo que es bastante cara.


    Por cierto, papadeAlex, no te hagas ahora el blando que tu estás bien curtido en cacas y vomitos varios..., esto no es mucho peor!

    ResponderEliminar
  11. Suu,
    mañana publico la segunda parte, a ver si con lo que explico te sirve para aclararte más...

    Imperfecta,
    Gracias. Me gusta ser de utilidad...

    PapadeAlex,
    Mira que lo he advertido....

    Cartafol,
    Como le he dicho a Suu, mañana amplió el tema desde un punto de vista más práctico.

    ResponderEliminar
  12. MamaCC,
    Pues viene a ser como un Tampax... aunque más grande y algo más pringoso... pero por lo demás es muy práctico.

    Brujilla,
    Yo no me lo pensé ni dos veces... Con la cantidad de flujo que tenía yo, me pasaba el día cambiandome el Tampax cada 4 horas... con la copa puedo estar hasta 12 horas...

    Anatema,
    me alegro que tu experiencia haya sido positiva y estoy esperando leer tu post.
    El hecho de que sea algo tan desconocido,. supongo que viene por que a la gente le da un poco de aprensión...

    Magda,
    Pues seguro que hay tiendas que las tienen... Yo, buscando en Google, he encontrado algunas tiendas... una que se llama La Llavoreta, por ejemplo...

    Laky,
    entiendo que hay gente a quién le da repelús tocar según que fluidos...

    Teta,
    Lo de cambiarla fuera de casa es un engorro, pero normalmente la puedes llevar más de 8 horas puesta y, por tanto, vaciarla en un momento u otro. Para vaciarla, se hecha el contenido en el WC y le puedes pasar un poco de papel si te da cosas, luego la acabas de enjuagar con agua y pa dentro otra vez...
    Y puede resultar cara por que son 20-30 € de golpe, pero, ¿ Cuanto gastarás en tampones y compresas en 5 años? bastante más, ya te lo digo ahora...

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues te diré que me has quitado la idea para mi próximo post!!!! Te me has adelantado!!!! Pero por lo que veo cada vez es más conocido esto del tampón de silicona. Yo lo descubrí hace un par de semanas, una amiga me lo comentó y creo que entre su experiencia y la que tu cuentas me voy a decidir a probarlo. Que casualidad, hasta hace poco jamás había oido hablar de esto y ahora mi amiga y tu... habrá que probarlo!!!!

    Por cierto ya veo que has visto lo del premio, pero te quería agradecer en tu blog el post que escribiste, no pude hacerlo en su momento porque me he ido de puente pero muchas gracias, te lo agradezco mucho, a ver si te contesta!!! Jajajaj, me parto buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya, si ya sé que ahorras..., si yo me refiero a que gastarme eso en un cacharro de esos y luego que no me acostumbre y lo tenga que tirar pues...

    Y no hay que limpiarlo con algún producto especial para que quede bien limpio? xq volver a meter eso si tiene germenes o alguna cosa rara..., igual las infecciones son más faciles de pillar, no?

    To son pegas hija mía, pero es que no termina de convencerme.
    Imagino que será cosa de probarlo...

    ResponderEliminar
  15. Mamalis,
    no podía dejar pasar la oportunidad de que supiera lo que estabamos haciendo por él...
    Gracias por el premio y siento haberte pisado el post...je,je,je.

    Teta,
    Pues, para limpiarlo, con agua y jabón y ya está... y después de la regla hay que hervirlo.
    Además, la silicona es inerte y no se coloniza por "bichitos"

    ResponderEliminar
  16. @La Teta,

    Gracias. Has hecho que vuelva a venirme la idea a la cabeza...

    Ahora ya puedo acabar de vomitar el rinconcillo que me había quedado de esta mañana...

    ResponderEliminar
  17. bueno bueno, otra duda resuelta... y donde dices que se puede comprar????

    a papadeAlex:
    Coñe!, si es que eres un blandurrio!!!!!, acuerdate de volver a configurar el programa ESCRUPULOS 2.0 que te da fallo!

    ResponderEliminar
  18. Papa de Alex, veo que no te puede la curiosidad. XDDD Mi marido la primera vez que use la copa vino corriendo a decirme " A ver, a ver, que yo quiero saber como funciona eso" XDDDDDDD
    Claro que mi medio limón es un poco bizarro. XDDDDD

    Pero vamos, que yo creo que cualquier padre que ha visto asomar la cabeza de su peque en el paritorio está curado de espanto. :P

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, a título informativo, cambiar la copa fuera de casa es igual de engorroso o menos, que cambiar un tampón. A ver si hago la entrada y junto con la que hará Lady A con más detalles resolvemos dudas. :)

    Por cierto, gracias de nuevo Lady A por las aclaraciones de mis miedos XDDDD Al final eran totalmente infundados. :P

    ResponderEliminar
  20. Yo me lo estoy planteando muy seriamente, tengo que enterarme de donde lo venden, por internet ya las he bvisto pero me gustaría en este caso una tienda física.

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo estoy planteando muy seriamente, tengo que enterarme de donde lo venden, por internet ya las he bvisto pero me gustaría en este caso una tienda física.

    ResponderEliminar
  22. Ni sabia de su existencia...
    Leere un poco mas a ver que me parece. A primera vista no esta mal¡¡

    ResponderEliminar
  23. Anatema,
    PapadeAlex es un teatrero y le gusta marcarse el numerito de " ecs, que asco ", pero como tu dices... cosas peores ha visto!!!

    Lamamadeunabruja,
    Seguro que encuentras alguna tienda en tu ciudad... en tiendas de productos ecológicos suelen tenerlas...

    Mamadejulio,
    es que no es un tema muy difundido, pero es una opción super interesante.

    ResponderEliminar
  24. Mama vaca, yo es qe desde qe lei tu primer post de este tema me e vuelto loca buscandolas, y pues loca me qede qe aqi en Mexico lindo y querido, ps tardarn unos 20 años en llegar!!!:-/ asi qe qiza me arriesgue luego a comprar por internet qe si mas mamis/mujeres blogueras hablan tan bn de ellas, ps voy a llorar si no las consigo, espero con ansias los post qe hablen de ellas, pero mencionen bn y fuerte lo poco virtuoso eh!!! qe ahorita creo qe el artilugio ese es buenisimo de la muerte!!!!

    ResponderEliminar
  25. el problema es cual comprar¡¡ aqui hay dos tiendas "hippy-pañales de tela-portabebes etc" y hay dos tipos diferentes y ayer lei una comparativa de varios tipos en el blog de "la pachamana".. me lo voy a pensar seriamente¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. ¿Así que de copas eh? Yo que me había hecho ilusiones de la melopea de LadyQuinqui y Mr. vomitonas, jajaja.

    Un apunte... si pones un aviso sólo para hombres del tipo, "No leer si eres hombre" nuestra neurona utomaticamente traduce "NO HAY HUEVOS A LEER ESTO". Total que estoy seguro que el post de hoy por cada mujer que ha contestado te han leido unos cuantos hombres, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Para terminar no veo yo (desde mi punto de vista) que sea igual de complicado cambiarse un tampón en el baño de la oficina que el chisme ese.

    A ver. se supone que lo vacias... hasta aquí va bien. Luego lo limpias con agua...a ver... no he visitado yo muchos baños de mujeres y mucho menos con alguna cambiándose el tampón dentro, pero supongo que no haya lavabo dentro del habitáculo donde está el WC. Así que veo dos opciones:
    1- o le pides a alguien que te lo lave (cosa que veo harto complicada de conseguir una voluntaria)

    2- vas tu hasta el lavabo con las bragas por las rodillas (digo yo que habrá riesgo de escape), procurando no mover demasiado la zona..lavar el cacharro...volver dentro y colocarlo. Eso suponiendo que ese día lleves falda..porque con pantalones...me vas a perdonar, pero es para mandarlo a vídeos de primera.

    Estaré atento a tu siguiente parte o a la de anatema. Que esto promete, muhahahha.

    ResponderEliminar
  28. Bruja Pili,
    de verdad que no hay???? Pues en USA parece que están mucho más extendidas que aquí... hay un montón de webs americanas sobre ellas!!!

    Brujilla,
    yo creo que son todas muy parecidas...unas son más flexibles que otras, pero en líneas generales son todas iguales.

    Lobo,
    si yo te contará.... lo de Mr. Vomitonas le viene que ni pintao a PapadeAlex... y hasta aquí puedo leer...ja,ja,ja.
    Y me he desorinao toa al ver en mi mente la imagen de una incauta con la copa chorreante en la mano, las bragas a media pierna y los pantalones en los tobillos, andando a lo pingüino por un baño público....
    Pero bueno, como ya he dicho, se puede esperar tranquilamente a llegar a casa para llevar a cabo tan complicada operación.

    ResponderEliminar
  29. Que tu te has desorientado no? Pues no te cuento como estoy yo, jajaja

    ResponderEliminar
  30. dió de si el post, con la ayuda de papalobo y papadealex, me lo he pasado bien un rato!...solo de imaginarme esa escena en el baño...jajajaja

    ResponderEliminar
  31. XDDDDDDDD
    Bueno papá lobo, opción tres llevas una botellita de agua en el bolso. opción 4 lo limpias con papel higienico. opción 5 te lo cambias en casa. XDDDD
    Pero claro como eres hombre no te has visto tu en el baño tirando del cordoncito y sin poder salir hasta el lavado, envolver el tampón usado en papel higienico para tirarlo a la papelera (porque nunca, nunca, nunca, se debe tirar al water) y despues agarrar el tampón nuevo y colocartelo usando las mismas manos con las que te has quitado el antiguo y si encima usas un tampón sin aplicador ya ni te cuento, y luego sal tal cual hasta el lavabo. Pues si, es más fácil lo de la copa. XDDDD
    Me he puesto un poco escatológica ¿verdad?
    sorry es que en serio que cambiarse de tampón es un coñazo y parece el sumun de la comodidad cuando no lo es y te lo digo yo que llevo usando tampones unos 25 años. XDD

    A ver si tengo tiempo mañana y hago la entrada sin demasiados tapujos y aclaro un poco el tema. XDDD
    Yo aviso por si alguien no la quiere leer. XDDDD

    ResponderEliminar
  32. Lobo,
    Desorientado no, DES-ORINADO....ja ja,ja... En cristiano: Que me he meado de la risa!!!!

    Cartafol,
    ya se sabe, cuando hay por medio hombres con temas así...

    Anatema,
    je,je,je a ver si mañana te animas!!!!

    ResponderEliminar
  33. Lady, cuando me vuelva la regla despues de dar a luz.. volveré a preguntarte por este artilugio.. nunca he oido hablar de esto en mi pais.. ojala para entonces ya llegue.

    Besos

    PS: me causa curiosidad el por que varias de ustedes dicen que no les ha venido la regla por amamantar?? nunca habia oido hacerca de eso tampoco.. si alguien me cuenta le agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  34. Quiteñabonita,
    Supuestamente, mientras estás dando el pecho, no se tiene la regla, ya que el cuerpo humano es tan inteligente que se centra en el cuidado y la supervivencia del bebe al que amamantamos. Lo normal es que si das el pecho y no suelen pasar más de 6 horas entre tomas no se tenga la regla. Ya te digo que supuestamente... porque yo nunca estuve más de 6 horas sin darlo y me vino igualmente....

    ResponderEliminar
  35. Anatema, ¿¿¿dificil ponerse un tampón?????, pues preguntale a Patricia Conde como coñ* lo hace xq ella sólo tarda 0.5 nanosegundos!. Claro que por la postura de la mano debe tener la "reguagua" (chichi en cristiano) justo 3 cms debajo del ombligo... O_O

    La duda que más me ronda la cabeza es como narices se pone eso..., seguro que no hay que hacer un master?, yo lo veo complicadísimo y los manuales de instrucciones y yo nos odiamos a muerte.

    ResponderEliminar
  36. Teta,
    mírate el post de hoy, a ver si te aclara las dudas....

    ResponderEliminar
  37. Gracias Lady por tu exlplicacion en mi proxima consulta con el gine le plantearé las preguntas necesarias..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails