martes, 5 de octubre de 2010

Niños de visita en los hospitales

Por motivos profesionales, suelo frecuentar mucho los hospitales ( joerrrr, claro, como soy enfermera....) y siempre me ha llamado mucho la atención la cantidad de niños que hay visitando a los pacientes.

Partiendo de la base que los hospitales son los peores sitios para llevar a un niño ( si, el sitio que se supone que tendría que ser más limpio del mundo, es de los más guarrete que os podáis imaginar...), no entiendo como pueden haber tantos por metro cuadrado.

Y no se trata de niños mayores, nooooooooooo, los hay de todas las edades, desde pocos meses hasta los que tienen pelos en los güevos. Hombre, estos últimos ya están curtidos y no les va a pasar nada, pero los bebes de pocos meses....pues es correr un riesgo innecesario.

Entiendo que al paciente le puede hacer mucha ilusión ver al bebe, y más si es de la familia, pero es que hay cosas que no tendrían que ser...

En mi hospital, en teoría, está prohibida la entrada a los menores de 12 años. Y digo en teoría, porque nadie controla nada y se deja a la discreción de los padres entrar a los críos al hospital....Y esa discreción es más bien poca!!! Al entrar y salir del hospital puedo llegar a contar más de 10 cochecitos con bebes dependiendo de la hora del día, números que se incrementan por dos los fines de semana y fiestas de guardar.

Y la cosa ya se complica si el paciente está en la UCI. Anda que no me encontrado yo familias que querían dejar entrar a un crío de 7 u 8 años!!! Ya no solo es por los "bichitos" que andan sueltos por allí, sino por toda la parafernalia que rodea a un paciente de UCI y que puede ser muy chocante para un niño.

La gente tiene que entender que un hospital no es un chiquipark y que no es un lugar adecuado para los niños... Tal vez soy una exagerada, pero cuando veo todos esos bebes por el hospital solo puedo desear que no pillen anda allí dentro...

17 comentarios:

  1. Pues a mi no me pareces exagerada, yo pienso igual que tú.

    Como ya dije una vez estando en la sala esperando a que me vieran, el pasillo de al lado era por donde pasaban los niños tenían que tenían que ir al pediatra de urgencia y yo cogí varicela estando embarazada. Así que las urgencias y los hospitales cuanto más lejos de los bebés mejor.
    Yo a mi bichito no me la llevo ni al centro de especialidades esta tarde que tengo que ir a la ginecóloga, mi marido parte un moscoso y se queda con ella. Cuanto menos vaya a un centro de salud mejor, por lo que no te digo un hospital.

    ResponderEliminar
  2. yo el otro dia tuve que ir con el a mi medico (no me quedaba otra).. pero al hospital no¡¡ mi suegro esta enfermo y cuando le tengan que ingresar mi suegra pedira que les llevemos a el niño alli, pero yo por supuesto me negare¡¡ como mucho a el jardin si el puede salir..
    bastante que ayer me llamaron para decirme que este año tambien le ponen el sincilital y tenemos que ir todos los meses al hospital

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que estaba prohibida la entrada de niños en hospitales. El mío nunca ha ido desde luego. Aunque, eso sí, quiere ir a visitar a su hermanita cuando nazca y entonces espero que no haya problemas porque la maternidad está como aislada del resto del hospital, con entrada diferente y todo. No sé, ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta ir al medico porque siempre que entro salgo con alguna mierda....un resfriado o vete a saber...y tengo 30. jajajaja.
    La verdad es que es lógico, quien va a los hospitales??? los enfermos...pues imaginate la mierda que hay en el aire....y lo mal que huelen...ufffffffffffffff.

    Pero digame una cosa...dentro de unos 17 dias voy a ser mamá, donde meto a mi pequeñajo esos tres o cinco dias que pase allá??? jejeje.
    De momento en el bolso llevo jabon sin agua para todo aquel que quiera tocar a mi hijo...ya estoy asqueando y aun no ha nacido...uffffffffff jejejejejjeje

    Muy lindo su blog, pasaré de vez en cuando. Me va ha venir muy bien. jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Donde yo di a luz no está permitido que pasen niños y me parece lo más lógico del mundo.
    Aun así me vinieron a ver mis dos brinos que de aquella tenían 9 y 10 meses. Y que narices pintaban alli? nada.
    Lo único que podian conseguir es coger algo malo ellos y/o pegarle algo al mío.
    Pero por no discutir..., eso sí los mantuve a 2 metros de la cuna.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, en algunas habitaciones hay un cachondeo que no veas!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué no hay control? Yo la experiencia que tengo es que no te dejan entrar con niños, anda que no he visto yo padres haciendo guardia con los hijos pequeños en la puerta de maternidad ( único lugar dónde me parece menos ilógico llevar a un niño sano)mientras el otro padre/madre hace la visita a la parturienta.

    ResponderEliminar
  8. Yo parto de la base que al hospital sólo deben ir los enfermos (vaaale y los que trabajais también) pero que cuando uno esta enfermo lo último que quiere es tener la habitación llena de gente contemplandole o dandose conversación unos a otros.

    Por desgracia he estado demasidas veces ingresada, y siempre han sido estancias largas (menos de dos semanas ninguna), por lo que se de lo que hablo cuando digo que hay demasiadas visitas "adultas" y por supuesto, no debería haber ninguna infantil...

    En mi últio ingreso, mi sobri-Ewok tenía un añito y Obi-Wan le hizo un video en el parque con el móvil y me lo subío a la UCI... creo que esa noche no necesité calmantes, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien pensaba que estaba prohibida la entrada de niños a los hospitales y mas aun de bebes.
    De acuerdo con todo lo que comentas, no me parece el lugar mas apropiado para un niño ni mas seguro.
    Peeero como en todo, siempre hay gente pa to¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo me he fijado muchas veces en eso, a las mías no las llevo por nada del mundo, fueron verme a mi cuando di a luz, y fué entrar (estaba sola en la habitación) y salir estuvieron muy poco tiempo, y también fueron visitar a su hermana cuando estuvo "colgada" de las piernas, pero no les dejaron entrar, hay pasillo alrededor de las habitaciones y sin ventanas que se puedan abrir y ellas la vieron desde fuera...no me gusta, demasiados bichitos innecesarios...

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte LAdy A, ver niños en la UCI, en fin.... YO he trabajado en hospitales y desde luegono recomendaría llevar niños, pero está visto que las recomendaciones sirven para poco.

    ResponderEliminar
  12. Suu,
    es que hay veces que lo comentas y la gente te mira con cara de " esta tia esta loca "...

    laky,
    a mi también me pasó con mi suegra, estubo ingresada y a mi no me hacía ni pizca de gracia llevarla al hospital. entiendo que a ella le fuera bien ver a su nieta, pero la salud de la peque es lo primero.

    Amylois,
    creo que con las maternidades podemos hacer una excepción, ya que allí no hay enfermos, sino parturientas y bebes...
    Lo de lavarse las manos antes de coger al bebe es lo mínimo... aunque yo directamente no dejaba a nadie que lo cogiera...

    Teta,
    como le he dicho a Amylois, creo que las maternidades podrían considerarse una excepción... Aunque siempre es mejor evitar que los niños que vienen toqueteen al recién nacido, por si las moscas...

    ResponderEliminar
  13. Mama CC,
    si, hay habitaciones que más que un hospital parecen un evento social en toda regla!!!

    Pilar,
    Creo que es política del hospital. en su día cambiaron la normativa y se convirtió en un hospital de puertas abiertas... Como último control estamos el personal sanitario... pero vete tu a decirle algo a alguien... que te sacan los hojos a la mínima!!!

    Leia,
    Yo es que creo que a la gente en el fondo le gusta ver las miserias de los demás... y eso de estar en el hospital es una fuente inagotable de cosillas para comentar luego...

    MamadejJulio,
    pues si, hay gente para todo... pero hay cosas que me superan..

    Cartafol,
    en mi hospital también hay pasillo exterior en las UCIs, y vale que así no hay contacto, pero igualmente hay cosas que un niño no necesita ver de pequeño...

    Belén,
    pues imaginate cuando hay un paciente de etnia gitana la que se lia con los churumbeles corriendo arriba y abajo...

    ResponderEliminar
  14. Puff esque no puedo estar más de acuerdo contigo, lo mio es tal el pavor que le tengo a los hospitales que cuando llevo a mis hijos a urgencias, esperamos siempre en la calle para que no se les pegue nada que no traían ya, aunque sea invierno y haga un frio que pela. Lo se soy un poco histérica, pero para mis hijos los hospitales solo lo imprescindible, y si no mu lejos!!!!
    Muak

    ResponderEliminar
  15. Mi suegra que es ATS dice exactamente lo mismo que tú. Los niños cuanto más lejos de los hospitales mejor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deacuerdo en lo que dices. Aunque en ciertos casos creo que la presencia de un niño (suponiendo que es un miembro muy querido de la familia. Abuelo-nieto, padre-hijo) es beneficioso para el paciente.

    ResponderEliminar
  17. Hay casos y casos.Cuanto nos gusta darnos golpes en el pecho y decir lo que se debe o no de hacer.Pienso que los niños hay que acostumbrarlos ha todo,según sea el caso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails