jueves, 27 de diciembre de 2012

Libros ObStare

Existen muchas editoriales, pero pocas hay tan comprometidas con la educación y crianza respetuosa como ObStare.

Yo la descubrí hace algún tiempo con el libro Tú, yo y la Teta, un libro ganador del III concurso de cuentos infantiles "crianza y lactancia" y que, además, me encanta para explicarle a mi hija los momentos vividos en nuestra lactancia, ya que habla de situaciones reales como la vida misma.

Como os decía, la editorial ObStare cuenta con numerosos títulos dedicados a temas de embarazo, parto, crianza, educación, psicología,... E incluye títulos de escritores y profesionales reconocidos como Michel Odent o Jane Liedloff.

Para el sorteo de navidad, han tenido la amabilidad de cederme dos libros que se sortearan por separado.

El primero, "Una Revolución en la escuela- Despertando al dragón dormido", escrito por Cristina Romero, es una de las novedades de la editorial. La propia autora, presenta así su libro:




Una Revolución en la escuela habla de “educación” y de “la escuela” a maestros, pedagogos, educadores y “profesionales” del trato con niñ@s (Por ser ellos quienes acompañan a los niños, muchas veces) Pero quiero aclarar desde ya que valoro a  madres y a  padres como primeros acompañantes de sus hij@s y que entiendo como fruto de las circunstancias culturales, sociales y económicas, que sean otros quienes se ocupen de acompañar a l@s niñ@s.El libro nos cuenta que ya es hora de despertar a ese dragón, con infinito potencial creativo, que tantas veces el sistema educativo se ha encargado de anestesiar.Y sobretodo nos acompaña en ese Despertar.Pero siento que  no es solo un libro. Es también un movimiento de Unión entre acompañantes de procesos de aprendizaje. Un movimiento de ayuda mutua para lograr junt@s el cambio que necesitamos en el Sistema Educativo, en el mundo, en nosotr@s.

El segundo libro, " Hermanos de leche ", escrito por Ibone Olza e ilustrado por Inés Burgos, fue mención de honor en el III concurso de cuentos infantiles " crianza y lactancia ".

Ibone, presenta así su libro:



“Los grupos de apoyo a la lactancia son espacios de solidaridad, altruismo y generosidad donde acontecen infinidad de historias entrañables. Hace ya quince años que pertenezco a uno de ellos: Vía Láctea. Escribí HERMANOS DE LECHE conmovida por la fuerza de estas madres, siempre dispuestas a acompañar y ayudar gratuitamente a otras mujeres, fuera de las coordenadas del capitalismo y el consumismo imperantes. Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, he querido contar esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son …¡la leche!”

Para optar a estos libros ( o cualquiera de los otros premios del sorteo ), tenéis que ir al Doodle del sorteo de navidad y dejar vuestro nombre o nick junto a la selección de regalos. El formulario os pedirá un mail necesario para poder contactar con los ganadores. Para conocer las bases generales del sorteo, podéis consultar AQUÍ

Para conocer las novedades editoriales de Obstare, podéis seguirlos a través de Facebook, Twitter o del Blog de La Revista de Obstare

1 comentario:

  1. Tu enfoque de las cosas es un poco transgresor, pero creo que se necesita quitarle peso a las cosas... gracias por compartir todo esto con nosotros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails